Por: Mario Guido Carrasco
Para entrar al mundo cuántico debemos familiarizarnos con sus extraños conceptos, no tratemos de entenderlo, nadie puede hacerlo. Es otra realidad probablemente “la verdadera”, la que conocemos y en la que vivimos no existe es solo un sueño y los sueños son.
¿Recuerdas? Calderón de la Barca: ¿Qué es la vida? Un frenesí, un sueño, una ilusión, que todo bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Estamos viviendo un sueño y hemos comenzado a despertar, al despertar completamente lo sepultaremos en la nada y comenzaremos ya despiertos a vivir la verdadera realidad. Interesante ¿no?
La Física cuántica estudia el mundo sub atómico, de lo más pequeño para abajo. La física convencional, el mundo del átomo de lo más grande para arriba. Ambas tienen sus propias realidades y leyes completamente distintas y contradictorias.
El mundo que conocemos y en el cual vivimos es el atómico, del mundo subatómico, en el cual también vivimos, no conocemos nada, por lo que no podemos inventar un lenguaje para conceptualizarlo. Pero, ya es parte de nuestro diario vivir ya que más del 30% de nuestra tecnología de punta que usamos en nuestro diario vivir es cuántica, como los celulares, la nano robótica, la resonancia magnética, los analizadores cuánticos de imágenes y de frecuencias …nuestras ciencias se están convirtiendo en cuánticas, la medicina cuántica, la química cuántica, la computación cuántica etc…..
El primer problema es el lenguaje, cuando decimos que los electrones y protones, en física “cuántica”, que componen nuestro átomo son onda y partícula no es que lo sean si no, que no tenemos, no existen palabras “cuánticas” para describirlos, aun mas, si no sabemos qué cosa son en el mundo cuántico, ¿cómo podremos describirlo? Nuestro lenguaje fue inventado hace miles de años para describir nuestras experiencias cotidianas.
Posteriormente la medicina, la biología, la física…usaron el latín y el griego, he inventaron términos nuevos, para definir conceptos de lo que iban descubriendo, estudiando y conociendo. La física usa sus términos como trabajo, energía, fuerza, onda, partícula…. para describir el mundo cuántico, un mundo que aún no entiende, que no tiene la más remota idea de cómo es y que es completamente distinto al que vivimos… debes tener en cuenta esto, para que no comiences a tener conceptos erróneos sobre cosas cuánticas basado sobre su nombre.
Volvamos al electrón que lo definimos como onda y partícula, lo cierto es que no es ninguna de las dos cosas, si insistimos en que es partícula debemos admitir, por lo cuántico, que está en infinitos lugares simultáneamente. Esto no lo podemos concebir, porque contradice el concepto de la física convencional que lo ubica solo en un determinado sitio. Pero eso no es todo, surge algo aún más raro, en lo cuántico, cuando electrón entra en contacto con una entidad más grande, como un microscopio con un observador que maneja el aparato.
El aparato y el observador obligan al electrón “cuántico” a pasar de su estado de estar simultáneamente, en copias de sí mismo, en distintos lugares, a un lugar definido. Pero esto no quiere decir, ni demuestra que el microscopio y el observador, al mirar el electrón cuántico alteren su realidad cuántica y lo fuercen a ser un electrón “físico”. Ni que la mente del observador altere el mundo cuántico.
Lo que quiero decir es que existe un problema “se está usando el leguaje de la física convencional en la física cuántica” cuando una realidad no tiene nada que ver con la otra, son totalmente distintas con leyes en muchos casos contradictorias. Fin del concepto. Continuemos.
Dijimos “nuestro futuro no va a depender de la decisión de los gobiernos si no, de la de un grupo pequeño, pero que controle sus vidas, NO el poder, sino sus vidas, ese grupo haría el futuro de la humanidad.” Esto es una aseveración cuántica. En verdad ni siquiera se necesita un grupo, una persona basta. Como veremos esto es una realidad cuántica.
Veamos con mente cuántica el segundo concepto: “una sola persona puede cambiar el Universo entero” este concepto involucra tres ideas que están entrelazadas: el poder, la unidad y la realidad. Para abordar este concepto además de tu atención necesitas una actitud especial, no razones, no juzgues, no pidas explicaciones (nadie te las puede dar) Lo que vas a leer, observar, ver, oír y sentir, aquí y ahora, es realidad cuántica que nadie entiende pero que, todos la experimentamos y vivimos inclusive tú y yo la estamos viviendo aquí y ahora, en este momento.
Más del 30% de la tecnología que usamos es tecnología cuántica, nuestro celular, el increíble analizador cuántico que en minutos nos hace un análisis de la cabeza a los pies y deduce comparando las frecuencias de las vibraciones de nuestros órganos con las un patrón de trillones de frecuencias de todas las enfermedades existentes almacenadas en su memoria y diagnostica la enfermedad con su respectivo grado de gravedad, el grado de pre disposición, que tiene un órgano para adquirirlas , la falta o exceso de minerales, vitaminas proteínas, los medicamentos que requiere de acuerdo al tipo de medicina que el paciente decide adoptar, todo absolutamente todo con una precisión asombrosa y no solo eso sino que al mismo tiempo que sobrepone las frecuencia vibratorias del órgano enfermo con el patrón de las frecuencias sanas para hacer el diagnostico por comparación ese acto es una terapia que repetida la cantidad de veces que demande la enfermedad, la cura. (Continuará).