- Clasificados -

Covid-19: subprefecta de Islay pide a población cumplir medidas para mitigar contagios

Desde el lunes 21 de junio se suspende el servicio de transporte interprovincial desde el Terminal Terrestre. Piden a población cumplir las nuevas disposiciones hasta el 11 de julio, al estar Arequipa e Islay en el nivel de alerta extremo.

Ante las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, la subprefecta provincial de Islay Lizeth Zeballos, indicó que se deben redoblar los esfuerzos en los cuidados como el uso doble de mascarilla, protector facial, lavado de manos frecuente y el distanciamiento.

Se tiene que cumplir las nuevas disposiciones hasta el 11 de julio, al continuar Arequipa e Islay en el nivel de alerta extremo.

Desde el lunes 21 de junio se suspende el servicio de transporte interprovincial desde el Terminal Terrestre, por lo que se tiene que acatar la medida y permanecer en sus casas.

“Se ha detectado el segundo caso de la variante Delta del Covid-19 en la ciudad de Arequipa, además ha colapsado el sistema de salud en EsSalud y el Ministerio de Salud”, expresó.

Exhortó a la población a ser cautelosa y que en esta fecha como es el Día del Padre no se infrinja la norma y evitar reuniones en los domicilios.

La autoridad política, anunció que se estará desarrollando los patrullajes por la ciudad, de comprobarse alguna reunión social, inmediatamente la Policía Nacional estará interviniendo.

Al estar la provincia de Islay en nivel de alerta extremo, no está permitida actividades de ninguna índole, esperando que la población lo cumpla.

Se estará coordinando con los inspectores de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay para que se realicen operativos y se cumpla el aforo en las unidades vehiculares de servicio público.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional