La Patrulla de Auxilio, creada por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), continúa brindando atención a pobladores con síntomas y/o diagnosticadas de Covid-19, así lo señaló el alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera.
10 ATENCIONES
En ese sentido, indicó que al término del primer turno de ayer domingo, que va de 6 am a 2 pm, se ha registrado 10 intervenciones, brindándose atención gratuita en control de temperatura, saturación de oxígeno, administración de medicamentos, aplicación de pruebas rápidas y traslado de paciente a establecimiento de salud.
Cabe precisar que el segundo turno se inicia a las 2 pm y se extiende hasta las 10 pm.
De acuerdo a lo puntualizado por el burgomaestre provincial, el trabajo que se viene realizando es sumamente importante, ya que se ha percibido la disminución de casos de personas fallecidas o que requieran atención hospitalaria por la enfermedad.
DE LUNES A DOMINGO
Es preciso resaltar que la patrulla brinda atención de lunes domingo en el ámbito provincial y está conformada por un médico emergencista, tres paramédicos, cuatro enfermeros técnicos, cuatro personas que atienden en la central de comunicaciones, conductores de unidades vehiculares tipo ambulancia y camionetas.