Tras haber estado en cuarentena por más de 20 días, fueron dados de alta los 4 tripulantes de la embarcación pesquera Nisse I que se encontraba en la bahía de Ilo mientras se cumplía con el protocolo que dispone el Ministerio de Salud.
Como se recuerda, autoridades del sector salud y la Capitanía de Puerto, informaron que uno de los pescadores que retornaban al puerto dio positivo para COVID-19, lo que impidió que puedan descender a tierra.
El propietario de la embarcación Sr. David Ururi, anteriormente se mostró indignado porque no se habría cumplido como corresponde con el protocolo y que solo se le habría hecho a uno de los pescadores una prueba rápida y que no era confiable.
Se está a la espera que la Capitanía de Puerto de Ilo autorice el desembarco de los 4 tripulantes y puedan retornar con sus familias para que continúen con el aislamiento en sus hogares.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Salud, toda vez que en un inicio uno de los pescadores dio positivo, pero ahora se señala lo contrario.