En los dos últimos días se registraron 2 ingresos de agua turbia en la bocatoma de Ite, lo que ha conllevado a que el servicio se restrinja y se retrase las dotaciones que se había programado de acuerdo al rol, informó la Ing. Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.
Ante esta situación, el personal de la EPS sigue haciendo los trabajos necesarios con la finalidad de poder dotar de agua en toda la provincia de Ilo.
“Se trata de 2 ingresos fuertes por el lado de Ite, lo que ha implicado que se utilice maquinaria pesada desde el día viernes del municipio de la jurisdicción y también de la empresa”, expresó.
Existe un tramo del canal que estaba en riesgo, pero ya el domingo se concluyó con todos los trabajos y se ha salvaguardado el canal que podía venirse abajo con el ingreso del río, lo cual dejaría desabastecido a Ilo.
Se ha tomado las debidas acciones y esperan la comprensión de la población de Ilo, ya que estos ingresos hacen que no se pueda cumplir con los roles de distribución, porque el ingreso del río con bastante agua turbia, implica que se tiene que parar la planta por unas horas y proceder hacer la limpieza.
“Estamos tratando de hacer lo más rápido posible los trabajos y aprovechar todo el tiempo, especialmente en horas de la noche por el lado de Pasto Grande donde no se registra el incremento del río con fuerza. Lo que se quiere, es tener agua para que sea tratada en la planta de la Pampa Inalámbrica y enviarla a Cata Catas que sea visto más afectada la semana que pasó”, aseveró.