TRANSFORMACIÓN DIGITAL. El séptimo juzgado de Oralidad Civil de la Corte de Justicia de Arequipa, incorporó en su sentencia un código QR, siendo pionera en el país en poner a disposición de las partes, todos los actuados procesales con solo escanear una imagen.
Esta sentencia fue dada por el juez, Yuri Corrales Cuba, que resolvió de esta manera una demanda de cambio de nombre, en menos de 20 días y se incorporó, dentro de la sentencia, esta nueva función tecnológica.
ORALIDAD CIVIL
Y es que, desde el año pasado, que se viene aplicando la oralidad en los juzgados civiles, se están adoptando servicios informativos para garantizar los principios procesales del sistema de justicia, principalmente la celeridad procesal, que con esta nueva metodología permite resolver casos de cambio de nombre, demandas de alimentos y otras símiles en el rango de 50 días. Lo cual antes era impensable.
CÓDIGO QR
Corrales Cuba, implementó este código, a iniciativa de su colega Carlos Polanco; siendo de utilidad para el usuario que, no solamente podrá visualizar la sentencia sino la audiencia de su demanda y lo manifestado por los abogados y juez a cargo. (KM)