Debido a una falla ocurrida ayer en la bomba que alimenta del reservorio R-1 al R-2, en la localidad de Islay-Matarani se produjo la interrupción del abastecimiento de agua a diversas partes de la localidad.
Las zonas afectadas con este corte imprevisto son Matarani 2000, Costa Azul, Mar Azul, La Capilla, América del Sur, Indoamérica, Bahía del Puerto, Bello Horizonte, Los Cristales, Las Brisas, Monterrico, Puerto Bravo y Los Molinos.
Asimismo, Villa sureña, de la cuadra 1 a la 4 de la calle Simón Bolívar del cercado, calle Túpac Amaru, calle Tacna, calle Jorge Chávez, calle 1 de Mayo y aledaños.
De acuerdo a la empresa, los trabajos están a cargo de terceros con apoyo del electromecánico de Sedapar, por lo que el restablecimiento del servicio, una vez superado el incidente, será de manera gradual y progresiva, aproximadamente desde las 5:00 horas de hoy.
La empresa invocó a los usuarios, que, una vez que se restablezca el servicio hacer uso racional y restringido del recurso para permitir la recuperación del sistema reparado en el menor tiempo posible.
Sedapar aseguró que se dota de agua potable mediante camiones cisternas a las zonas afectadas.