Cortan el servicio de agua en Moquegua ante derrame de petróleo en Chilligua 

Debido al desabastecimiento del recurso hídrico proveniente de sifón Tumilaca la EPS Moquegua no realizó la producción de agua potable con el volumen adecuado para dotar del servicio a toda la población.

Tras el derrame de petróleo y contaminación del agua del canal de Pasto Grande, se acordó suspender el servicio del recurso hídrico en la ciudad de Moquegua.

Se tomó dicha determinación a pedido de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), quienes coordinaron acciones con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua y demás instituciones para salvaguardar la salud de la población ante el derrame de combustible en la zona de Chilligua.

Las direcciones ejecutivas de la DIRESA como Salud Ambiental, Intervenciones Estratégicas y Epidemiología vienen tomando diversas acciones para garantizar la buena salud de la población y así evitar daños colaterales.

SUSPENDEN LABORES ESCOLARES 

Ante la falta de agua, la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, suspendieron excepcionalmente el servicio educativo durante el día 23 de mayo del 2023, en las instituciones educativas públicas y privadas de los distritos Moquegua, San Antonio y Samegua.

DOTACIÓN DE AGUA MEDIANTE TANQUES CISTERNAS 

Ante el desabastecimiento, la EPS Moquegua, entregó el servicio a través de los tanques cisternas y se colocó bladers de agua en puntos estratégicos para que la población pueda recibir agua en depósitos. La dotación del servicio se restablecería en las próximas horas, previa evaluación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN