Corrientes de resaca generan seis rescates en playas de Mollendo

Menor fue rescatada tras ser arrastrada 250 metros mar adentro, en una serie de emergencias por corrientes marinas registradas en playas de la ciudad.

ARCHIVO

- Advertisement -

La tarde de este lunes una menor de edad fue rescatada tras ser arrastrada aproximadamente 250 metros mar adentro por una corriente de resaca en una playa de Mollendo, durante un operativo de vigilancia del destacamento de salvataje, siendo luego trasladada a un centro de salud.

RESCATE EN MEDIO DE FUERTE CORRIENTE

Tras la intervención, fue llevada a la carpa de salvataje y posteriormente evacuada en ambulancia al Hospital II de Mollendo – EsSalud, donde fue diagnosticada con taquicardia y signos de ahogamiento, quedando en observación.

INCIDENTES PREVIOS EN EL MISMO BALNEARIO

Un día antes, el domingo 22 de marzo a las 2:40 p.m., una mujer adulta y tres menores procedentes de Puno fueron arrastrados unos 100 metros mar adentro en la segunda playa de Mollendo.

Los cuatro bañistas fueron auxiliados por personal de salvataje y lograron salir con vida, retirándose posteriormente junto a sus familiares.

SEGUNDO CASO EN PLAYA LAS VAQUITAS

Ese mismo día, alrededor de las 4:20 p.m., se registró otro incidente en la playa Las Vaquitas, donde una menor de 17 años fue rescatada tras presentar signos de ahogamiento.

Según el reporte médico, la adolescente quedó en observación tras presentar taquicardia, siendo atendida en el hospital local.

Rescate banistas Mollendo 22032026 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO