Luego que la Sra. Sara Flores Acero, denunciará la desaparición de su hijo el soldado Jimmy Miguel Vilca Flores (21), el coronel EP Bernardo Ghersi Prado, comandante General del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez”, se pronunció al respecto.
Indicó que el cabo Jimmy Vilca Flores inició su servicio el día 3 de junio en el cerro Alto Calienta Negros. El domingo 6 de junio su compañero salió para emitir su voto, por lo que Vilca, se quedó en su puesto a la espera de su llegada, pero cuando volvió ya no lo encontró.
Al día siguiente se inició la búsqueda con su padre y el día martes el Ejército se constituyó a la Comisaría a poner la denuncia de desaparición, quedando las investigaciones a cargo de la PNP.
“En todo momento se ha brindado el apoyo tanto moral y en la búsqueda a su señor padre, el comando está preocupado por la ausencia del cabo, nos hemos desplazado a la ciudad de Moquegua por unos indicios, pero no hemos logrado ubicarlo”, expresó.
Ghersi, hizo el llamado a la colectividad que si alguien sabe el paradero del soldado comunicar a los padres quienes están preocupados y a la institución para tener la tranquilidad.
Manifestó que el 25 de junio se licencia junto a su promoción, luego de haberse prorrogado 6 meses más por la emergencia sanitaria.
“Es muy tranquilo, hacía su servicio y a la vez estudia en el SENATI, es por eso que sorprende su situación, nunca hemos tenido este tipo de problemas”, refirió.