- Clasificados -

Coronavirus: el turismo por los suelos

POR: JONATHAN VILLALTA ARPASI

En los meses de enero a octubre del año 2019 ingresaron  216 670 personas, mostrando un crecimiento del 8.2% frente a similar periodo del año 2018. Estamos diciendo que al mes ingresaron aproximadamente unas 21 mil personas al mes. Y como ya vamos en para por 30 días en cierre de visitas nacionales y extranjeros, todo hace prever que el golpe va ser de más de la mitad de turistas.

La caída podría ser del 50% este año,  aun cuando se abran las puertas en el mes de mayo. Hay incertidumbre a las proyecciones sobre infecciones y eso no permitirá el crecimiento respectivo.

En Arequipa se perderán 360 mil turistas nacionales y extranjeros (preliminar) mientras que en Moquegua se perderán 40 mil turistas

Entre enero y noviembre de 2019, el arribo de turistas a la región Arequipa sumó 2’ 005 248 visitantes, registrando una contracción de 7,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ante la menor afluencia de turistas nacionales (-11,1 por ciento), resultado que fue contrarrestado parcialmente por las mayores visitas de turistas extranjeros (6,9 por ciento).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional