Continua la acción conjunta de personal de la Marina de Guerra del Perú y la policía nacional en la ciudad de Mollendo, a efectos de controlar el tránsito tanto peatonal como vehicular en el sétimo día de aislamiento social para frenar la propagación del Covid-19.
BLOQUEOS
En ese sentido, ayer se procedió a la instalación de vallas, cintas y hasta vehículos oficiales en calles estratégicas que bloquearon el ingreso de autos particulares al centro de la ciudad.
INTERVENCIÓN A CIUDADANOS
Además de ello, las fuerzas del orden intervinieron a varios ciudadanos que no portaban su DNI ni su pase especial de tránsito, procediendo a llevarlos a la comisaría de Mollendo. Algunos se mostraron reacios a la intervención poniendo en riesgo su situación, pues ante la resistencia a la autoridad procedería una denuncia en el Ministerio Público.
En la víspera se observó menor concurrencia de pobladores a los centros de abastos, no obstante la marina y policía exhortó a los usuarios a terminar sus compras de inmediato y retornar a sus hogares.
COLECTIVEROS
Dado que el tránsito se vio restringido en las calles más céntricas, algunos colectiveros optaron por estacionar sus unidades de servicio públicos en calles más distantes.