El Gobierno Regional de Arequipa ha completado la inscripción de 15 947,32 hectáreas en Registros Públicos para el «Megapuerto de las Américas» en terrenos ubicados en Corío, distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, los cuales están reservados a nombre del Estado Peruano.
IMPACTO ECONÓMICO Y LABORAL
El gobernador Rohel Sánchez Sánchez señaló: «El proyecto incluirá una gran ciudad proveedora de servicios. Arequipa será el referente portuario del país, generando ingresos importantes y miles de puestos de trabajo».
Mario Zúñiga Martínez, secretario técnico de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) de Arequipa, informó: «Se continúa con la promoción internacional del proyecto, informando a inversionistas extranjeros sobre las ventajas del puerto, con muy buena aceptación».
VENTAJAS ESTRATÉGICAS DESTACADAS
El proyecto destaca por su ubicación y la profundidad de sus aguas, permitiendo el arribo de embarcaciones de alto tonelaje. Sánchez agregó: «Están a la expectativa el Reino Unido, los Países Bajos, Corea, China, Portugal, entre otras naciones; es una oportunidad única».