miércoles, 21 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Corío en agenda de candidato aprista

Enrique Valderrama recorrió el área donde se proyecta el megapuerto y expuso la posición de su partido sobre la iniciativa portuaria.

ARCHIVO

- Advertisement -

El candidato presidencial del APRA, Enrique Valderrama, visitó este miércoles la zona de Corío, en Punta de Bombón, donde se prevé la construcción del megapuerto, y ofreció declaraciones públicas sobre la importancia que su agrupación política le asigna a este proyecto.

DECLARACIONES EN CAMPO

Durante su visita, Valderrama señaló que acudió a Corío acompañado de candidatos al Congreso y a otros espacios de representación política, con el fin de expresar la posición partidaria respecto al proyecto portuario.

Indicó que, para el APRA, el desarrollo del puerto de Corío forma parte de las iniciativas que consideran prioritarias dentro de su propuesta de gobierno.

AGENDA DE ACTIVIDADES

El candidato precisó que previamente brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Arequipa y que, posteriormente, se trasladó a la zona del proyecto para realizar las declaraciones directamente desde el lugar donde se plantea la futura infraestructura portuaria.

ALCANCE DEL PROYECTO

Según lo manifestado, el megapuerto de Corío es visto por su agrupación como una obra de impacto regional y nacional, con potencial influencia en la dinámica económica de Arequipa y del sur del país, aunque el proyecto aún se encuentra en fase de proyección.

LO ÚLTIMO