El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Moquegua, presidido por el vicegobernador regional, Luis Trigoso Palao, desarrolló su cuarta sesión ordinaria con la participación de diversas autoridades, en la que se adoptaron acuerdos para fortalecer la lucha contra la inseguridad.
Durante el encuentro, se informó sobre la situación actual de cada Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y se dispuso que estos deberán presentar reportes bimestrales sobre el avance de las inversiones en materia de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.
Entre los acuerdos alcanzados, se destacó la elaboración de un reglamento de funciones estándar para optimizar el uso de los botones de pánico, aplicativo que busca ser más accesible para los ciudadanos moqueguanos. Asimismo, se resolvió solicitar a los COPROSEC que gestionen convenios con la Región Policial Moquegua, con el objetivo de incorporar los contactos de serenazgo al aplicativo gratuito de la Policía Nacional del Perú, facilitando así el acceso a información y números de emergencia.
Un punto importante de la agenda fue la incorporación de la Unidad Descentralizada de la Sutrán Moquegua como nuevo miembro del CORESEC, decisión que fue validada y aprobada en la reunión.
“Considero muy importante la participación de todos los sectores, porque solo así podremos enfrentar de manera conjunta el problema de la inseguridad ciudadana”, sostuvo el vicegobernador Trigoso Palao al término de la sesión.