Coresec Arequipa: advierten aumento de intentos de suicidio

Informe policial alerta incremento de intentos de suicidio y plantea necesidad de plan especializado en salud mental.

ARCHIVO

- Advertisement -

El incremento de intentos de suicidio en la región Arequipa fue expuesto durante una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde se advirtió la necesidad de medidas específicas frente a este problema.

INFORME POLICIAL EXPONE SITUACIÓN

Durante la sesión, realizada en el auditorio Pedro Paulet, el comandante PNP Erick Alarcón Gallegos presentó un informe sobre la situación delictiva y social en la región.

En su exposición, identificó el aumento de intentos de suicidio como un problema crítico que requiere atención inmediata, en el marco del análisis de seguridad ciudadana.

PROPUESTA DE PLAN DE SALUD MENTAL

Ante este escenario, el Gobierno Regional de Arequipa planteó la elaboración de un plan de salud mental orientado a prevenir estos casos.

Según se indicó durante la reunión, la medida busca abordar la problemática desde un enfoque integral, incorporando la intervención de sectores vinculados a la atención social y sanitaria.

PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES

En la sesión participaron el gobernador regional, el jefe de la Región Policial Arequipa y representantes de distintas instituciones.

El encuentro formó parte de la II Sesión Ordinaria del Coresec 2026, donde también se abordaron otros aspectos vinculados a la seguridad en la región.

Puente Chilina suicidio La Prensa Regional

 

LO ÚLTIMO