La selección peruana perdió 0-1 ante Canadá por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América y quedó a un paso de la eliminación.
Los dirigidos por Jorge Fossati jugaron una primera mitad decente, atacando y defendiendo de manera correcta, pero en el complemento se quedaron con un futbolista menos y todo se vino abajo.
Las jugadas más claras en el primer tiempo fueron del cuadro peruano y fueron dos. En el minuto 27, la primera chance la tuvo Piero Quispe, quien quedó mano a mano con el portero Maxime Crépeau, pero el canadiense atajó su débil disparo.
La segunda oportunidad llegó a los 34 minutos. Gianluca Lapadula anotó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Marcos López, sin embargo, el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada del ítalo-peruano.
Cuando culminaba el primer tiempo, el juez de línea Humberto Panjoj cayó desplomado en el campo de juego debido al fuerte calor que superaba los 37 grados. El guardameta Crépeau inmediatamente fue a auxiliarlo y pidió que entren los médicos, afortunadamente se recuperó.
En el segundo tiempo la bicolor se quedó con 10 jugadores a los 58 minutos. El VAR señaló una plancha de Miguel Araujo contra Jacob Shaffelburg y se fue expulsado con roja directa.
El gol de Canadá llegó en el minuto 74, luego de un contrataque veloz y letal contra una defensa peruana desarmada. Saque lateral en ofensiva para Perú que despeja Moise Bombito, Cyle Larin domina el balón y manda un pase largo a Shaffelburg, este la filtra de primera para Jonathan David, que queda con el camino libre hacia la portería defendida por el arquero Pedro Gallese y define de manera efectiva.
El entrenador uruguayo intentó mejorar el ataque peruano con los ingresos de Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva, pero los cambios no generaron lo necesario para voltear el resultado y demostraron que no están aptos para seguir vistiendo la blanquirroja.
De esta manera, Perú solo tiene un punto y enfrentará Argentina, vigente campeona de la Copa América, el sábado 29 a las 19:00 horas, en busca de un milagro.