Considerando el proceso de reactivación económica que ha establecido el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Ilo viene alistando la normatividad que regirá en la ejecución de proyectos a través de los protocolos sanitarios para el reinicio de obras en construcción civil como es el caso de la Av. Circunvalación Cuajone y Campo Ferial.
El alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Días, precisó que se viene coordinando con las instancias de control interno institucional para cumplir los procedimientos establecidos de seguridad y salud en etapa de emergencia para reinicio de actividades.
Según indicó, en la obra Circunvalación Cuajone, que viene históricamente de un alto riesgo del procedimiento, se avanzó bastante en la ejecución, ahora en esta temporada de invierno y ante la posibilidad de lluvias o lloviznas se vuelve un área de trabajo especial, este es un espacio de mucha pendiente por lo que se tiene que terminar el proyecto para evitar contra tiempos con los vecinos que se encuentran en la periferia.
Otra obra que se tendrá que reiniciar, es la fase culminante del Campo Ferial en Pampa Inalámbrica, es decir, falta adecuar diversas áreas para ordenamiento a los comerciantes minoristas y mayoristas además de la gran parte de población usuaria que asistirá en este centro de abastos cuando se tenga la apertura oficial, y que garantice adicionalmente el servicio de transporte público dentro de los nuevos lineamientos de sanidad dispuesto por el Ejecutivo frente al Covid-19.