El alcalde distrital de Islay-Matarani, Irwin Santoyo se reunió con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a efectos de viabilizar la ejecución de dos expedientes para obras viales en los sectores de Matarani 2000 y Villa El Pescador por un monto de 22 millones de soles.
Debido al bajo presupuesto con el que cuenta la comuna local, se hará la transferencia económica al municipio para su ejecución; no obstante en la reunión, el gerente general del GRA, Leonidas Zavala Lazo, así como el gerente de Infraestructura, Alfredo Zirena Uría y el gerente de Supervisión, José Montaño Enríquez indicaron que el inconveniente para su aprobación inmediata es que en Islay-Matarani hay tres proyectos de gestiones anteriores que no han sido liquidados y la amnistía que se les otorgó para la liquidación ya venció.
El gerente general Zavala Lazo, propuso dos alternativas, siendo una de ellas la liquidación previa de los tres proyectos atrasados o que las obras las ejecute el GRA para inicios del año 2024.
Según lo informado en el GRA se espera que las autoridades del distrito de Islay analicen el tema y se pueda tomar la mejor elección para la ejecución de estas obras. (KM)