Autoridades y entidades técnicas de la región coordinaron acciones para la atención de puntos críticos ante precipitaciones pluviales y para enfrentar la contaminación hídrica del río Tambo.
Durante la reunión llevada a cabo en Arequipa, se expusieron las acciones ejecutadas y en curso para la mitigación de riesgos asociados a lluvias, así como las medidas de articulación entre los distintos niveles de gobierno para la gestión del riesgo de desastres.
Los resultados de los estudios sobre la calidad del agua de la cuenca del Tambo fueron presentados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) durante una mesa técnica, en la que se puso en evidencia la necesidad de intervenciones coordinadas en los ámbitos ambiental y de salud pública.
ASISTENTES
En la reunión estuvieron, representantes del consejero regional por Islay, de la Municipalidad Provincial de Islay, así como delegados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la subprefecta provincial de Islay.
La mesa de trabajo fue convocada por el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

