El consejero regional Artemio Flores Ventura, informó que viene haciendo el requerimiento del estado situacional de cada gerencia para conocer lo que se ha recepcionado de la gestión anterior.
Como primera medida, solicitó que se convoque al gerente regional de Educación y a los 3 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para que expliquen cuales son las políticas regionales de se tiene expresados en planes de desarrollo educativo regional de Moquegua.
De igual modo, se estará haciendo con el sector Salud, trabajo y lucha contra la pobreza. Una vez conocida la situación de las gerencias, se iniciará el trabajo de fiscalización y si es necesario se estará normando.
“Mi preocupación es el retroceso que se está teniendo en educación, sabiendo que éramos primeros casi 4 años consecutivos”, aseveró.
En relación a la provincia Sánchez Cerro, manifestó que la agricultura prácticamente está olvidada por los últimos gobiernos y ese el clamor de la población de la parte alta, al ser su único medio de sustento.
Se mostró de acuerdo en promover las ferias agroecológicas para apoyar a este sector que por diversas situaciones no pueden llegar a las ciudades.
En cuanto a infraestructura educativa, se han construido dos colegios y se encuentran sin liquidación, lo cual estará constatando.
Se comprometió a visitar todos los distritos de la parte alta para poder conversar con las autoridades y dirigentes de las comunidades campesinas para conocer sus necesidades.