miércoles, 4 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Convocan a nueva regidora al Concejo Municipal de Islay-Matarani

Carmen Sucasaca asumirá el cargo luego de la vacancia de Alejandro Cárdenas por inasistencia a diversas sesiones de Concejo.

ARCHIVO

- Advertisement -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió convocar a la ciudadana Carmen Ángela Sucasaca Huamán para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Islay, conforme a la Resolución N.º 0148-2026-JNE, emitida el 27 de enero último y publicada el 3 de febrero en el diario oficial El Peruano

DECISIÓN DEL JNE

La resolución dispone “dejar sin efecto la credencial otorgada a don Alejandro Enrique Cárdenas Flores como regidor del Concejo Distrital de Islay”, al haberse configurado la causal de vacancia debido a la inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas en un periodo de tres meses, todo ello previsto en el numeral 7 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

CONVOCATORIA OFICIAL

En el mismo documento, el Pleno del JNE acuerda “convocar a doña Carmen Ángela Sucasaca Huamán (…) para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Islay, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2023-2026”.

SUSTENTO ELECTORAL

El órgano electoral precisa que la convocatoria se realiza “de acuerdo con el Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Distritales Electas, del 26 de octubre de 2022, emitida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa”.

NOTIFICACIÓN

La resolución establece además que “los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento de notificaciones”, sin posibilidad de revisión en otra vía.

Regidor Alejandro Cardenas Flores Islay Matarani saliente La Prensa Regional
Alejandro Cárdenas.

LO ÚLTIMO