José Luis Chapa Díaz, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), anunció que el 6 de julio del 2021, se estará llevando a cabo una marcha a nivel nacional rechazando el alza en el precio del combustible y del gas que está afectando la economía de la población.
Además, esta movilización es en defensa de la democracia y exigen que se proclame de una vez al Prof. Pedro Castillo Terrones como presidente de la República.
Indicó que la incertidumbre que vive el país por culpa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está provocando un caos político, económico y social.
“Se está incrementando los precios de los productos de primera necesidad, afectando la economía, por otra parte, las entidades financieras exigen a la población que paguen sus deudas, ellos no perdonan, sabiendo que no tienen como, por la situación que se vive ante la pandemia”, expresó.
El dirigente, lamentó que sucedan estos hechos que perjudica a los trabajadores y transportistas (por la suba del precio del combustible), todo ello por culpa de los organismos y las autoridades a nivel del Gobierno Central.
Agregó que hay un descontento, es por eso que participarán en la movilización los agremiados, pese a que muchos de ellos han estado enfermos por el Covid-19, por lo que acatarán los protocolos de bioseguridad.