La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través del área de Vigilancia Sanitaria, ha intensificado las fiscalizaciones en el Mercado Central y en restaurantes de la ciudad con el objetivo de asegurar que los productos alimenticios se expendan en condiciones óptimas.
El MVZ Javier Zanabria, responsable del área, informó que estas acciones incluyen un trabajo diario de sensibilización dirigido a los comerciantes, quienes, en algunos casos, han manifestado su descontento, considerándolo un hostigamiento en lugar de una mejora en sus prácticas comerciales.
“Con nuestra presencia se está mejorando y esperamos que los comerciantes cambien su forma de trabajo para que tengan la mayor presencia de comensales en sus establecimientos”, comentó.
Además, Zanabria lamentó que la desinfección del Mercado Central no se esté realizando de manera integral. A pesar de haber recomendado que los comerciantes se trasladen temporalmente al fundo Acacollo durante las labores de mantenimiento, esta sugerencia no fue atendida.
CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MERCADO URGENTE
Zanabria también hizo hincapié en la necesidad de construir un nuevo mercado, señalando que el actual centro de abastos ha cumplido su ciclo de vida útil y su mantenimiento ya no es suficiente.
“No es conveniente seguir con fichas de mantenimiento, ya que en cualquier momento puede colapsar”, advirtió. Asimismo, cuestionó la falta de pronunciamiento de Defensa Civil y solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para abordar esta situación crítica.