El regidor Richard Domínguez, informó que el día 29 de octubre se emitió 9 resoluciones suscritas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) concluyendo su designación de confianza.
Indicó que es facultad del burgomaestre hacerlo, pero lo discutible es que al día siguiente se emite otras resoluciones volviéndolos a designar en los mismos cargos.
“Haciendo un análisis, hemos llegado a la conclusión que se estaría pretendiendo agilizar el pago de sus beneficios por vacaciones truncas, entre otros que les correspondería. Si laboran hasta el 31 de diciembre, los trámites lo harán con la presente gestión para que puedan cobrar”, expresó.
Consideró como una “viveza administrativa” porque les correspondería un sueldo por año por concepto de vacaciones truncas al haber laborado en la municipalidad.
Domínguez, sostuvo que el tema no tiene nada de ilegal, pero rechaza que se aprovechen de esta figura, para agilizar el pago de los derechos que les corresponde.
Lo que llama la atención, es que se les contrate al día siguiente después de haberles retirado la confianza para buscar el beneficio remunerativo, porque de no hacerlo, tendrían que solicitarlo a la gestión entrante y demoraría el trámite.