Contraloría supervisa compra y entrega de canastas de víveres en municipios de la región Moquegua

El operativo continúa este martes en la Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Distrital de Pacocha y Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

Se verifica que municipalidades prioricen entrega de ayuda oportuna a poblaciones vulnerables afectadas por el aislamiento social debido al coronavirus (COVID-19)

La Contraloría General inició este lunes el Mega Operativo Emergencia Sanitaria 2020, con el propósito de supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

La Gerencia Regional de Control Moquegua, desplegó auditores a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad Distrital de Samegua y la Municipalidad Distrital de Torata, con la finalidad de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan. El operativo continuará este martes en la Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Distrital de Pacocha y Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

Cabe indicar que el Gobierno Central transfirió 200 mil soles para cada una de las Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto e Ilo; mientras que para los 17 municipios distritales y la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, la transferencia económica fue de 50 mil soles a cada una. El total del presupuesto destinado para la compra de víveres a familias vulnerables es de 1’300,000 soles. Los Municipios son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

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