La Contraloría General de la República realizó un taller participativo contra la corrupción denominado “Planificación colaborativa para los servicios de control”, en el que participaron 48 representantes de la sociedad civil organizada de Arequipa.
En él se recibió importantes aportes de la sociedad civil, colegios profesionales, gremios empresariales, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales, identificando materias que servirán de insumos para la planificación de servicios de control en este año.
Además, los participantes conformaron mesas técnicas en las que se identificaron problemas y planearon alternativas de solución en sectores de educación, salud, medio ambiente, vivienda y saneamiento, transportes y comunicaciones; agricultura y riego, así como, justicia y corrupción.
Hubo también un espacio de participación ciudadana el que estuvo alineado con los objetivos estratégicos de la Contraloría, tomando como base su experiencia y conocimiento técnico en cuanto a administración pública.
El taller lo lideró el gerente regional de Control de Arequipa, Hugo Ponce Cámara, quien tuvo a cargo un equipo técnico controlador de los participantes. (KM)