La mañana del martes, Erick Manrique, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Islay dio a conocer que las inscripciones para el programa Beca 18 en Mollendo continuarán hasta el 7 de diciembre.
SEGUIMIENTO A ALUMNOS
Destacó que desde el año pasado están dando seguimiento a los alumnos del tercio superior de la provincia para que puedan acceder a este importante programa nacional, que cubre estudios superiores integralmente para estudiantes destacados.
REQUISITOS
Este año surgieron cambios en cuanto a los requisitos, que son: el postulante debe tener un promedio de calificaciones de 16 para arriba o que pertenecer al tercio superior sea de colegio nacional o particular, el nivel de clasificación socioeconómico de pobreza o pobreza extrema, tener menos de 22 años, no haber iniciado ningún curso educativo técnico o universitario y por último pueden ser de quinto año de secundaria o egresados.
POSTERIOR A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
En esta convocatoria, a fin que sean más los postulantes, se está exonerando del requisito socioeconómico en la presentación de expedientes, siempre y cuando se realice hasta la fecha indicada ya que la municipalidad posteriormente realizará el empadronamiento y evaluación de las condiciones en las que viven los aspirantes
EMPADRONAMIENTO
Es trabajo del grupo de empadronamiento del municipio, es dar prioridad a personas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, ya que a ellos está dirigido el programa y los que estén fuera de ese rango no podrán ser inscritos como postulantes. (KM)
DATOS:
Son 2580 becas que el Estado oferta para este programa, a nivel nacional cada año.