Las negociaciones colectivas entre los sindicatos del sector salud y la Red Integrada de Salud Ilo continúan sin llegar a un acuerdo definitivo, luego de que no se lograra consensuar algunos puntos en la mesa de diálogo.
El director de la Red Integrada de Salud Ilo, Dr. Jesús Ochoa, informó que el proceso debió culminar el martes 8 de julio; sin embargo, las diferencias entre los sindicatos han impedido cerrar las conversaciones.
«Estamos aún en proceso de negociación, el cual se desarrolla en estricto cumplimiento de los dispositivos legales vigentes y la normativa actual, para evitar cualquier tipo de irregularidad», precisó Ochoa.
Asimismo, el director aseguró que la institución mantiene su disposición al diálogo y busca conciliar con todos los gremios, incluidos sindicatos administrativos, asistenciales y personal CAS, con el objetivo de alcanzar un consenso que garantice la paz laboral en la Red de Salud.
Ochoa adelantó que en los próximos días convocará nuevamente a los representantes sindicales para abordar los puntos pendientes, especialmente aquellos relacionados con beneficios económicos.