Continúa la mortandad de lobos marinos en Ilo, en la última semana suman 12 

SENASA tomó muestra de un lobo marino y se está a la espera de los resultados, pero salga positivo o negativo, la presencia del virus ya está en Lima, por lo tanto, se debe evitar el contacto con los ejemplares que están varando.

Continúa la mortandad de lobos marinos en las playas de la provincia de Ilo, el día de ayer viernes se encontraron 2 nuevas especies que vararon en Pozo de Lisas.

El biólogo Martin Zambrano Pinto, responsable de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con sede en Mariscal Nieto, indicó que la gripe Aviar afectó a los pelicanos, sin embargo, en las últimas semanas de acuerdo al análisis que efectuó el SENASA se comprobó que en Lima murieron 3 lobos como producto del virus.

Se está viendo el incremento paulatino de diversos casos en Ilo, sobre todo en las playas Pozo de Lisas y Gentilar, lugares que se encuentran cercano a la reserva de Punta Coles donde habitan los lobos en grandes cantidades.

“El día miércoles nos hemos reunido con el alcalde provincial, sus funcionarios, representantes del SENASA y SERFOR para que en el marco de sus funciones actúen para evitar el contacto de los lobos con la población”, expresó.

La consigna que se tiene, es que las personas no toquen a los animales, porque hay la posibilidad que presente el virus y pueden ser contagiados.

Zambrano, dio a conocer que el SENASA tomó muestra de un lobo marino y se está a la espera de los resultados, pero salga positivo o negativo, la presencia del virus ya está en Lima, por lo tanto, se debe evitar el contacto con los ejemplares que están varando.

Hasta el momento se han registrado 12 lobos marinos muertos, los cuales fueron hallados en Pozo de Lisas, Gentilar, Media Luna y Boca del Río.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN