Con el objetivo de fomentar la participación activa de vecinos organizados ante emergencias, se instaló una alarma comunitaria en la Asociación El Paraíso del distrito de San Antonio.
El Abog. Alejandro Mamani Humire, asistente legal de Seguridad Ciudadana del municipio de San Antonio, informó que hasta el momento se ha instalado la quinta alarma en esta jurisdicción y se tiene planificado colocar otras diez en diferentes juntas vecinales.
«Todo este trabajo se está realizando en coordinación entre la municipalidad distrital, la Policía Nacional, empresas privadas, el Gobierno Regional y las juntas vecinales», expresó.
Las alarmas han sido instaladas en las siguientes asociaciones: Santa Fe, Cerro Vera Cruz, Alto Tiwinza y Paraíso. Estas alarmas se ubican en la parte alta de las viviendas de los vecinos y se activan emitiendo una sirena que alerta a la comunidad ante situaciones de emergencia, como incidentes delictivos, incendios u otros eventos.
«Invitamos a la población a organizarse y beneficiarse de este sistema de alerta temprana para poder atender las emergencias que puedan surgir y garantizar mayor seguridad», agregó Mamani Humire.