Los estudiantes y padres de familia de la Universidad José Carlos Mariátegui viven una incertidumbre, porque aún no saben qué decisión tomará la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
El Sr. Oscar Dioses, representante de la Asociación de Consumidores de Ilo, indicó que según el superintendente de la SUNEDU, están ampliando los plazos, pero no ha sido preciso si alcanza también a las universidades privadas para que puedan presentar los requerimientos y así lograr su licenciamiento.
“A la fecha hay 20 universidades privadas que aún no cuentan con el licenciamiento, lo mismo sucede con 4 nacionales, manteniendo en incertidumbre a los jóvenes que estudian en estas casas universitarias, debido a que aún no hay un pronunciamiento oficial para conocer cuál será su destino”, refirió.
En relación a la Universidad Alas Peruanas, no logró cumplir con los requisitos y lo mismo sucedería con la universidad José Carlos Mariátegui que tiene un plan de adecuación requerido, mas no aprobado.
Si la SUNEDU amplía el plazo hasta febrero del 2020, la universidad José Carlos Mariátegui, tendrá ese tiempo para cumplir con las condiciones básicas de calidad.
“Se ha podido comprobar que algunas universidades han tenido más tiempo para cumplir con los indicadores que les fueron observados, sin embargo, no lograron cumplir.
Acá los únicos responsables, son los que han administrado la universidad, a quienes en adelante, si no se logra el licenciamiento, el alumnado y la sociedad tendrán que seguir los procedimientos hasta lograr una indemnización.