Continúa el seguimiento a zona afectada donde volcó cisterna con combustible

Los resultados de las pruebas realizadas en la zona de distribución del agua en la planta de Chen Chen, se tendrán en aproximadamente 10 días.

Luego del derrame de combustible que se registró en el sector de Chilligua, como consecuencia de la volcadura de un camión cisterna en la cuenca del río, el Ing. Ricardo Cayo, director ejecutivo de Salud Ambiental, indicó que se continúa haciendo el seguimiento a la zona afectada.

Señaló que se efectuó la verificación al sistema afectado como es la planta de Chen Chen que abastece a la zona de San Cristóbal, San Antonio y parte del valle.

“Hemos intervenido la planta para ver cómo estaban las condiciones de tratamiento del sistema de abastecimiento de agua y como ha impactado en ello. Se tomaron muestras para el descarte final de la calidad del agua y el hidrocarburo que de alguna manera ha podido estar presente en el momento que ocurrió el acontecimiento”, refirió,

Cayo, aseguró que verificaron los hechos con la finalidad que se garantice la calidad e inocuidad del agua, para que no se vea afectada la salud de la población que se abastecen del recurso.

Se pidió el plan de contingencia a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) para ver que incluye y si se alteró la calidad del agua, en razón de ello se sigue haciendo el seguimiento.

Se tomó muestras de agua en las partes afectadas para el descarte de la presencia del hidrocarburo. No se ha tenido conocimiento de casos de intoxicación en los usuarios que posiblemente hayan consumido el recurso hídrico.

Los resultados de las pruebas realizadas en la zona de distribución del agua en la planta de Chen Chen se tendrán en aproximadamente 10 días, Se evaluará si hubo impactos de mayor o menor grado, en razón a ello se actuará de manera puntual, no obstante, reconoció que les llegó de forma tardía y hubo limitaciones para un abordaje oportuno por parte de los diferentes sectores.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN