- Clasificados -

Contaminación del Tambo: representante de la PCM indicó que instalarán una mesa de diálogo

¿OTRA MECIDA? La doctora Jennifer Pérez Bernal, coordinadora de la unidad territorial sur este de la secretaria de gestión y diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que instalarán una mesa técnica para remediar la contaminación de río Tambo.

Dijo que la finalidad de esta mesa es trabajar con el concurso de la sociedad civil a través de las Juntas de Usuarios y autoridades locales para lograr cubrir la necesidad de la población afectada por el impacto ambiental sobre el recurso hídrico.

Así se desprendió de la reciente reunión sostenida en el distrito de Deán Valdivia en donde se abordó, junto a autoridades de la provincia de Islay la problemática del río Tambo.

TRABAJO DEL EJECUTIVO

De ese modo estableció que en primera cuenta a través de la reunión en la que participó, se informó a los concurrentes de los trabajos que vienen desarrollando los diferentes ministerios para atender la problemática del valle de Tambo.

MESAS TÉCNICAS

En ese sentido, dijo que a través de las mesas de diálogo se identificará las prioridades de la población y desempeñará actividades para aminorar el impacto.

“Es preocupante la situación y lo más gratificante es que hay un trabajo denodado del Ejecutivo para que a través de un espacio de diálogo conjunto se pueda solucionar el problema en bienestar de la provincia de Islay. Estamos para ayudarnos (…) impulsaremos las actividades en bien de la población”. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional