Se ha construido un enrocado para proteger la bocatoma principal en el valle de El Algarrobal, con la finalidad de garantizar el recurso hídrico para la población durante la temporada de lluvias.
Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, dio a conocer que a comienzos de año ingresó agua turbia demasiado alto que imposibilitó que la planta de la Pampa Inalámbrica la pueda tratar.
Se está construyendo un sedimentador que va a permitir reducir el ingreso de agua turbia a la planta, con lo cual se garantizará el abastecimiento al sector de la Pampa Inalámbrica que se beneficia con el agua de la bocatoma de Pasto Grande.
La línea de Pasto Grande no está en el cauce del río, se está construyendo el sedimentador y sea enrocado la bocatoma, todas estas acciones es para que se garantice que no falte agua.
“En el supuesto que el río sobrepase, todas esas acciones que se han tomado, se ha suscrito un convenio con OTASS para que mediante una estrategia puedan enviar cisternas, de ser necesario, para abastecer y no se interrumpa el servicio de agua a la población”, aseveró.
En otro momento, se están haciendo gestiones ante la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional de Moquegua para el proyecto de empalme con las tuberías de las Lomas para captar agua de mejor calidad, esperando que se encamine y vaya en beneficio de la población.