La dirigente del pueblo joven Villa Lourdes en Mollendo, Saida Peralta Apaza, anunció la próxima ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la obra de mejoramiento de pistas y veredas en la zona.
Villa Lourdes, que recientemente celebró su 66.º aniversario de creación, enfrenta serias dificultades debido al mal estado de sus calles y la falta de veredas, especialmente en zonas con terrenos accidentados.
“Queremos que este compromiso se haga realidad y se concrete de una vez por todas, ya que nuestro pueblo antiguo y trabajador viene esperando durante tantos años”, expresó Peralta Apaza.
Asimismo, señaló que la comunidad espera con expectativa el inicio de la obra, ya que generará oportunidades laborales para los vecinos y permitirá que muchas familias puedan llevar un sustento a sus hogares. La obra estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay.
Finalmente, la dirigente recordó que otra de las grandes necesidades del sector es la construcción de un nuevo centro de salud, un proyecto que depende del Gobierno Regional y que permitiría brindar atención moderna y de calidad a los vecinos del cono norte de Mollendo.