Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua realizan hoy martes 5, una movilización convocada por la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.
Al respecto, el Sr. Geymer López Gallardo dirigente de los hombres del andamio, dio a conocer que cada año llevan a cabo una negociación colectiva con la CAPECO, pero no se ha llegado a ningún acuerdo con las empresas.
“Hemos pedido por intermedio de nuestra Federación para que pase a otra instancia. Motivo por el cual construcción civil saldrá a las calles. Se ha hecho las coordinaciones con las instituciones públicas para que den las facilidades al personal, quienes están aptos en respaldar a su sindicato”, expresó.
Se está solicitando un aumento de 12 soles para el operario, 11 soles para el oficial y 10 soles para el peón, con sus debidos incrementos de acuerdo a las gratificaciones entre otros beneficios sociales.
López, consideró un insulto la propuesta de la CAPECO de un aumento de 50 céntimos para el operario, 40 céntimos para el oficial y 30 centímetros para el peón. “Es una burla para la clase obrera, es por eso que nosotros el día de mañana (hoy) las más de 200 bases a nivel nacional acordaron acatar la medida en apoyo a nuestra Federación y a nuestra negociación colectiva”, refirió.