Trabajadores de construcción civil del comité de obra del proyecto de Los Cuatro Pueblos, que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en conferencia de prensa protestaron para exigir al gobernador regional Rohel Sánchez que se rectifique por las declaraciones que brindó recientemente en Mollendo, donde —en el marco de una visita a dicha obra— calificó como “extorsionadores” a integrantes del sector construcción.
Aunque la expresión estuvo dirigida de manera general al sindicato de construcción civil, los representantes del comité de obra señalaron que se sintieron aludidos, ya que las declaraciones se dieron precisamente durante una actividad vinculada a la obra que supervisaron.
La manifestación fue respaldada por la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Islay, encabezada por Vladimir Pinto Ocsa, quienes también solicitaron que el gobernador retire sus expresiones.
Los dirigentes advirtieron que, de no haber una rectificación, coordinarán con las directivas regionales de Arequipa para ejercer mayor presión y exigir una aclaración pública.
RECHAZAN RESPONSABILIZACIÓN POR RETRASOS
Los miembros del comité de obra rechazaron cualquier insinuación que los responsabilice por los retrasos del proyecto de Los Cuatro Pueblos. Indicaron que las demoras obedecen, principalmente, a deficiencias dentro del propio GRA, señalando falta de capacidad en algunos gerentes, funcionarios e ingenieros encargados de la ejecución.
Recordaron que, en reiteradas oportunidades, han advertido a las autoridades regionales sobre los problemas que afectan el avance de la obra.


