Más de 2500 trabajadores de construcción civil que laboran en diferentes proyectos y los desocupados realizaron una movilización por las calles de Moquegua, en respaldo a la Federación, que está presentando la negociación colectiva.
El dirigente Geymer López, agradeció el apoyo de todos sus compañeros, asimismo hizo el llamado a todas las autoridades para que generen más empleo, ya que hoy en día ante la pandemia la necesidad es grande y urge un puesto de trabajo.
Dentro de la negociación colectiva se está pidiendo el incremento para el operario 8 soles, oficial 7 soles y al peón 6 soles.
“Esperamos que sea favorable para los trabajadores la negociación colectiva que se realiza en Lima. Tenemos confianza en nuestros dirigentes que lo van hacer de la mejor manera, lo cual favorecerá a todos los compañeros a nivel nacional”, aseveró.
López, reconoció que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, es quien está generando más puestos de trabajo.
En relación a los consorcios, lamentó la actitud que toman, calificando de vergonzosa el maltrato a los trabajadores, porque no cuentan muchas veces con solvencia económica originando los problemas al no cumplir con los pagos.