Para el jueves 7 de abril trabajadores de construcción civil realizarán una movilización a nivel nacional convocada por la Federación.
El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, indicó que estarán acatando la medida de fuerza.
“Vamos a decirle a la CAPECO que nuestra organización está más unida y presente, nosotros estamos pidiendo se atienda los puntos de la negociación colectiva para que se dé el aumento salarial del 2022 al 2023 que comprende 10 soles para el operario, 9 soles para el oficial y 8 soles para el peón”, refirió.
También estará entrando en la agenda, el tema de las vigías para que sean reconocidas dentro del régimen de construcción civil.
Se tiene el compromiso de los trabajadores de todas las obras e incluso de la parte alta, quienes se unirán a la marcha programada en Moquegua.
López, indicó que, en el plano regional, estarán haciendo las coordinaciones para que se reactive la CGTP en Moquegua, una mejor atención en EsSalud, también reclamarán que la SUNAFIL sea más activa.
En cuanto a su gestión, señaló que se estará construyendo una piscina, colocación de grass del campo deportivo e inauguración de 2 ambientes en el local sindical.