Luego de una protesta liderada por los trabajadores de construcción civil ante incumplimientos laborales, el Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay, representado por su secretario general Luis Carrasco, logró concretar un acuerdo con la empresa Haug, encargada de ejecutar la obra de Corporación Monte Azul.
Durante la reunión, ambas partes elaboraron una nueva acta de compromiso que establece la regularización de la contratación de personal en la presente semana.
“El 15 de enero ya debemos haber regularizado nuestro porcentaje con la empresa Haug. Además, se acordó que los trabajadores que participaron en la protesta no pierdan su día y reciban su remuneración, lo cual fue aceptado”, detalló Carrasco.
Entre los logros destacados, se encuentra también la formalización de un comité de obra, encargado de garantizar el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores involucrados.
Carrasco hizo un llamado a las autoridades locales para que insten a las empresas privadas a cumplir con las normativas laborales, evitando así la necesidad de medidas de lucha.