El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Wenceslao Fernández, exhortó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a continuar trabajando con normalidad y no detener la ejecución de obras públicas, a fin de garantizar la generación de puestos laborales en la región.
Fernández señaló que, si bien algunas obras han comenzado de manera parcial, aún existen proyectos que no han sido reiniciados desde el año pasado. Indicó que desde la primera semana de enero el sindicato viene visitando a las distintas entidades públicas para exigir la reactivación de los trabajos paralizados, ya que la falta de continuidad afecta directamente a los trabajadores que dependen del empleo diario.
El dirigente precisó que, a excepción de la defensa ribereña, cuyo avance depende de factores naturales, el resto de proyectos debería continuar sin inconvenientes. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que prioricen el desarrollo de obras y eviten retrasos administrativos que perjudiquen a la población y al sector laboral.
Asimismo, expresó su preocupación ante la posibilidad de que, por tratarse del último año de gestión para algunas autoridades, se reduzca el impulso a nuevos proyectos. “Las autoridades deben evitar conflictos políticos o coyunturas electorales, porque el principal perjudicado siempre es el pueblo”, manifestó el dirigente sindical.
Por otro lado, Wenceslao Fernández precisó que el lunes se sortearon treinta puestos laborales, destinados a obras que se ejecutan en la provincia Mariscal Nieto y principalmente en el distrito de San Antonio. El proceso se desarrolló de manera pública, permitiendo la participación tanto de hombres como de mujeres afiliados al sindicato, bajo criterios de equidad y transparencia.

