Para este jueves 20 de junio fue programado un paro nacional unitario cívico y popular convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
El integrante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, Noé Fernández, indicó que la medida de fuerza es en rechazo de los hechos de corrupción, reconstrucción del norte del Perú, demanda de obras a nivel nacional al no existir proyectos, entre otros temas.
De igual modo, se está exigiendo la jubilación para los servidores de construcción civil desde los 15 años de actividad.
En la región Moquegua, se estará tratando la problemática con Anglo American Quellaveco, que no viene cumpliendo con la contratación de la mano de obra local.
“Recientemente se llevó a cabo el 27 Congreso en Lima, donde los sindicatos a nivel nacional incluido Moquegua, eligieron a los nuevos dirigentes nacionales. El secretario general de construcción de Moquegua Tito Zea Bendezú, quien se encargaba de la Secretaría de Disciplina, ahora pasó a la Secretaría de Defensa”, aseveró el dirigente.
Es un cargo muy importante, que tiene que ver con la defensa laboral a nivel nacional, en relación a los problemas socios laborales, despidos arbitrarios que suceden en todo el país.
Fernández, precisó que se presentó la documentación a los comités de obras, tanto del Gobierno Regional, municipio provincial y empresas privadas, comunicando la paralización.