Por: Godofredo Valdivia Ayala
Según información proporcionada por el Secretario de Construcción Civil de Sánchez Cerro, Antonio Colque Valdivia, el Consorcio Sánchez Cerro responsable de la ejecución del proyecto de instalación de agua y desagüe en todo el distrito de Omate, con una inversión que supera los 30 millones de soles transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pretende tercerizar servicios en lo que resta del proyecto y han determinado la no contratación de mano de obra local.
Sobre el tema, el alcalde de Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha, señaló que han denegado y no se autorizó la pretensión del mencionado consorcio y que según la parte contractual solo podrían realizar dicha tercerización hasta 40% del total del proyecto.
Colque Valdivia añadió que en el sector de Quinistacas ya se ha registrado la instalación de una empresa para realizar trabajos externos (tercerizados) y que no se viene cumpliendo con pago bajo el régimen de construcción civil además de omitir entrega de EPP, uniformes de trabajo y otros.
Se ha solicitado que el ente de supervisión que está a cargo de la Municipalidad y dispone de un presupuesto superior a 1 millón de soles pueda realizar trabajo de verificación, las condiciones de trabajo y se realice visitas inopinadas a fin de identificar a los trabajadores, su procedencia y a qué empresa pertenecen.