El Sr. Humberto Llerena Butrón, presidente del pueblo joven Alto Inclán, lamentó que el Consorcio Abugattás no haya cumplido su compromiso de vaciar el piso del patio del local comunal.
Esta labor se tenía que cumplir como agradecimiento al haber cedido sus instalaciones para el almacenamiento de materiales que se utilizó en una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Islay (MPI).
“La directiva no tiene nada en contra del consorcio, pero hasta el momento no ha cumplido con su promesa que hizo de manera verbal”, refirió.
Como derecho de almacenamiento tenía que abonar 5,400 soles, pero el representante de dicha empresa que estuvo a cargo de la obra, se comprometió a mejorar el piso.
En relación al Presupuesto Participativo, dijo sentirse disconforme, porque no está detalladamente bien explicado, se desconoce cuánto es el monto que le corresponde a la provincia de Islay y sobre todo al distrito de Mollendo.
La única obra del año pasado que se está ejecutando con dineros del Presupuesto Participativo en Alto Inclán es la piscina temperada de Cesar Vallejo. Otras obras no han sido tomadas en cuenta por la falta de presupuesto.