En sesión de consejo regional, se denunció que proveedores que se vieron favorecidos en la cuestionada gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, se verían beneficiados en la actual gestión del Gobierno Regional (GRM) con algunas licitaciones.
El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, manifestó que según el cuadro comparativo de precios se realizó el 4 de abril, pero el 5 de abril se remite un correo electrónico a la empresa Sybilla Servicios Generales de Edwin Jesús Flores Cari para la prestación de servicios. Lo que llama la atención, es que la fecha de cotización es del 5 de abril del 2019, mientras que las otras empresas lo hicieron el día 4 de abril.
Ante esta situación, Caya, precisó que habría un direccionamiento y concertación en el proceso de selección con la empresa que ganó la buena pro apara realizar trabajos de mantenimiento ante emergencia por lluvias, por lo que se hará la evaluación para hacer la denuncia ante el Ministerio Público.
Mientras tanto, el Consejo Regional no aprobó la contratación directa ante los cuestionamientos. Se espera que se haga los correctivos, porque no se puede permitir presuntos actos de corrupción donde los actuales funcionarios no estarían tomando en cuenta, lo señalado por el titular.
“Lamentablemente el área de Logística no nos remite la información que hemos requerido. Hemos solicitado las órdenes de servicio, órdenes de compra que han sido emitidas por el Gobierno Regional los meses de enero, febrero y marzo. Hasta el día de hoy no se cumple y no dan las facilidades porque algo estarían ocultando”, aseveró.
CONSEJEROS NO QUISIERON QUE PARTICIPE LUIS MIGUEL CAYA
Lo que llamó la atención durante la sesión de consejo, fue que al momento de ir a votación para darle facultades al consejero delegado para que participe, los consejeros por Ilo Harly Negrillo y María del Carmen Koc, sospechosamente votaron en contra, desconociéndose los motivos, no logrando su propósito porque la mayoría apoyó a Luis Miguel Caya.