El Consejo Regional de Moquegua acordó por unanimidad citar al director del Hospital Regional, Daniel Reinoso Rodríguez, a una sesión extraordinaria para que informe sobre la transferencia presupuestal de aproximadamente S/ 1.2 millones solicitada por el Ejecutivo del Gobierno Regional.
La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria realizada el último martes, donde se trató la solicitud del Gobierno Regional de recursos del nosocomio para el pago de personal bajo la modalidad CAS en la sede central. El consejero Wilder Paredes Cuadros sostuvo que la invitación también alcanzará al director regional de Salud, al cuerpo médico, al sindicato de trabajadores y al área de presupuesto del hospital.
Paredes advirtió que el hospital enfrenta serias deficiencias, como la falta de especialistas y profesionales de salud, problemas en la sala de cirugías, ausencia de espacio para almacenar medicamentos, la paralización del proyecto de hemodiálisis y la renuncia del equipo del programa de oncología.
“No es posible realizar una transferencia de recursos cuando hay necesidades urgentes que atender. La prioridad debe ser mejorar la atención a la población y contratar especialistas para optimizar el servicio”, expresó el consejero.
La sesión extraordinaria, que se convocará entre el lunes y miércoles de la próxima semana, tendrá como único punto de agenda la problemática del sector salud en la región. También se incluirá la situación del hospital de Ilo y los centros de salud que atraviesan carencias similares.