En su trabajo de fiscalización, los consejeros regionales Luis Miguel Caya y Yovanna Valdez, encontraron maquinaria contratada por el Gobierno Regional Moquegua (GRM), la cual estaba paralizada.
Se pudo constatar que no había personal que realice el control y supervisión a las máquinas que deberían estar realizando labores de limpieza en el valle de Moquegua, encauzar el rio, proteger las bocatomas, entre otros, para evitar los desbordes en temporada de lluvias.
Hasta el sector de Calaluna, en el valle bajo los consejeros verificaron si la maquinaria contratada para la atención de la emergencia por el GRM estaba trabajando o no.
Los agricultores del valle bajo hicieron sentir su malestar, porque no se está cumpliendo con los trabajos que fueron encomendados, tampoco coordinan con ellos, sabiendo que conocen donde se debe intervenir.
La consejera Yovanna Valdez, indicó que encontraron una máquina inmovilizada, lo cual es una gran preocupación, sobre todo para los agricultores, quienes se sienten abandonados, porque nos atendidos.
“Nosotros no hemos encontrado ningún supervisor, no hay quien controle. Hemos recorrido gran parte del valle y se ha constado que la maquinaria no está funcionando. Invoco a los funcionarios del GRM para que coordine con la Junta de Usuarios y los presidentes de las comisiones para realizar un trabajo eficiente, de lo contrario se harán trabajos para que el río se lo lleve”, aseveró.
Por su parte, Luis Miguel Caya, dijo que comunicará lo que está sucediendo al gobernador regional y no se le haga efectivo el pago a la empresa contratada.
“No sabemos qué va a suceder los 25 días que se ha programado los trabajos de limpieza durante el periodo de emergencia, el cual tendrá un costo de 1 millón 400 mil soles. Vamos a exigir que se coloque un personal a cada máquina para que controle y las empresas proveedoras no nos engañen, sabiendo que está paralizadas”, declaró.