Consejeros realizaron una visita a la zona alta de Moquegua y constataron una serie de necesidades

La obra del centro de salud en Salinas Moche ya ha culminado su construcción, pero el GORE aún no lo entrega al Ministerio de Salud para que pueda comenzar a atender a la población.

Durante una reciente visita a Salinas Moche, el consejero regional Wilder Paredes Cuadros pudo constatar que la obra del centro de salud ya ha culminado, pero aún no ha sido entregada al Ministerio de Salud para que pueda comenzar a atender a la población.

Paredes Cuadros señaló que, debido a la caída de nevadas, la región está experimentando un aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).

«Exhortamos a la gobernadora regional que entregue la obra al Ministerio de Salud para que se pueda atender a la población de una vez», expresó.

Posteriormente, Paredes Cuadros y su equipo se trasladaron a la comunidad de Santa Lucía, donde les informaron sobre la mortandad de animales debido a la caída de rayos. En el colegio de la zona, observaron la caída de la malla Raschel y también que viviendas fueron afectadas por inundaciones.

El consejero lamentó que ni la Dirección Regional de Salud ni la Dirección Regional de Agricultura hayan acudido para atender la situación, que incluye la mortalidad de alpacas, escasez de alimentos e inundaciones, así como la muerte de animales recién nacidos.

Finalmente, dijo que, en Ubinas constataron que el distrito está incomunicado debido al colapso de las vías, lo que resalta la urgencia de construir un puente. Todo este panorama de preocupación será comunicado a las áreas responsables mediante un documento, para que tomen las acciones correspondientes para atender la emergencia.

El legislador señaló que el Ejecutivo no está cumpliendo con mejorar la atención en salud y educación, y que la brecha sigue siendo muy grande.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN