DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Consejeros molestos porque no fueron invitados a instalación del programa “Con Punche Regional”

Consejero Alonso Quispe desconoce cualquier tipo de acuerdo que haya tomado la gobernadora regional Gilia Gutiérrez al ser una actividad que se realizó a espaldas del consejo regional.

Consejeros molestos porque no fueron invitados para la instalación del programa “Con Punche Regional” Moquegua y exigirán una explicación a la consejera delegada.

El consejero Alonso Quispe, se mostró sorprendido por la actividad, al no haber recibido ningún tipo de información e invitación. “Desconocemos cualquier tipo de acuerdo que vaya a tomar la gobernadora regional Gilia Gutiérrez al ser una actividad que se realiza a espaldas del consejo regional”, refirió.

Lamentó que la gobernadora no tome en cuenta a los consejeros regionales, por lo que pedirá un informe al pleno del consejo para asumir las acciones necesarias.

“ESTOY INDIGNADO PORQUE NO FUIMOS INVITADOS”

A su turno, el consejero Wilder Paredes mostró indignado porque no fueron invitados a la reunión con los ministros que llegaron a Moquegua.

“Qué está pasando en el Gobierno Regional, al parecer hay otra dictadura, nos cierran las puertas. No permiten el ingreso a los periodistas, la participación debe ser abierta. Rechazamos que se haya agredido a una mujer por parte de la Policía Nacional en los exteriores del GORE”, expresó.

“FUIMOS IGNORADOS”

Por su parte, Pedro Noguera, indicó que el consejo regional debió estar presente en la instalación del programa “Con Punche Regional” lo cual solicitó a la consejera delegada, pero fueron ignorados negándoles su labor de fiscalización al cerrarles las puertas.

“Yo soy invitado, no soy militante de Somos Perú, eso me permite tener la libertad de poderme expresar de lo que vengo encontrando en mi trabajo de fiscalización. El hecho que haya sido elegido por Somos Perú, no puedo quedarme callado y ser indiferente a lo que viene sucediendo en la región”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN